Te presentamos la

Marcha Nórdica

El Balneario de Montanejos crea el primer Centro de Marcha Nórdica Saludable Ergonomía y Descanso.

Te enseñamos Marcha Nórdica Saludable, una forma sencilla y natural de hacer ejercicio que puedes incorporar como hábito a tu vida diaria.

Actualmente, un 50% de la población tiene sobrepeso y el 70% sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida. Son solo dos ejemplos de problemas asociados a hábitos de vida inadecuados que está en tu mano cambiar.

La actividad fisica moderada, un descanso de calidad y una alimentación variada y equilibrada son las mejores formas de lograr una vida más saludable, añadiendo vida a los años, además de años a la vida.

En el Balneario de Montanejos encontrarás una forma activa y diferente de aprender a cuidarte, recargar energía y disfrutar de un entorno natural privilegiado.

Empieza ahora mismo a cuidar tu calidad de vida.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica es una actividad física de bajo impacto, que incorpora el uso activo de unos bastones específicos a la forma natural de caminar para así impulsar el cuerpo hacia adelante, integrar la actividad de la parte inferior y superior del cuerpo; al tiempo que respeta en todo momento las características biomecánicas de la marcha humana y una correcta alineación articular.

Realizándose de esta forma, de manera contínua genera una contra-rotación cadera-hombros, haciendo que trabaje el cuerpo de forma simétrica y equilibrada implicando hasta un 90% de los grupos musculares.

La postura erguida con la mirada al horizonte, nos permite mantener los hombros relajados, no requiere una empuñadura con fuerza, la fuerza se realiza desde atrás de la pelvis manteniendo la posición en diagonal de los bastones.

Contribuye a implementar el equilibrio y la coordinación, disminuyendo el impacto sobre las articulaciones de carga de los miembros inferiores, mejorando la movilidad de la columna vertebral, refuerza la msuculatura de brazos y espalda.Es idónea para quienes o no quieren hacer una actividad física competitiva, o de considerable esfuerzo.

Permite participar en la recuperaciñon y práctica de ejercicio físico en personas con problemas de quilibrio, afecciones cardio-respiratorias (ICTUS, EPOC…), reumáticas (Osteoporosis, Fibromialgia, Artritis…) o alteraciones neuromotoras (Parkinson, Esclerosis, miopatías…) además de contribuir a los beneficios del ejercicio moderado resulta una actividad divertida y socializante que favorece la adherencia.

Desde el Balneario de Montanejos, siguiendo con los objetivos de tratar y educar en hábitos saludables, apostamos como Actividad Física Saludable por la Marcha Nórdica.

RESERVAS

Para evitar esperas y obtener cita previa no dude en reservar en el
964 13 12 75 – 902 74 74 03
info@balneariodemontanejos.com